Los consejos de tu dentista para las fiestas

En nuestra entrada al blog de hoy, queremos, en primer lugar, felicitaros las fiestas a todos. Dado que nos encontramos en fechas tan festivas, cargadas de momentos gastronómicos y celebración, vamos a recordaros aquí algunos consejos para cuidar tu salud dental también en Navidad.

Los enemigos de tu boca no descansan ni en vacaciones, por lo que será en esos momentos de pérdida de rutinas cuando quizás tengamos que hacer frente con más fuerza a bacterias y azúcar.

Recuerda continuar con tu higiene diaria, cepilla tus dientes tras cada comida y no olvides el hilo dental y el enjuague. Incluye un cepillo en tu maleta si vas a estar fuera de casa. La higiene tras las comidas copiosas es muy importante.

Cuidado con los alimentos azucarados, durante estas fiestas podemos excedernos en el consumo de dulces, incluyendo en nuestra dieta turrones, polvorones y toda clase de azúcares, que afectarán a nuestra salud bucodental.

Evita el consumo de alcohol y tabaco, aunque debieras hacerlo durante todo el año hoy vamos incluirlo, también en nuestro consejo navideño. Quizás debieras incluirlo en tu propósito para el nuevo año, dejar de fumar y evitar esa sustancia tan perjudicial, no solo para tus dientes.

Y, por último, si aún no te has realizado la revisión anual quizás sea el momento de hacerlo, recuerda pedir cita en Clínica Vallespir, nosotros cuidaremos de tu salud bucodental.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*
*
Sitio web

*