Los dientes de leche

Los dientes de leche o dientes temporales son las piezas dentales que tenemos por un tiempo limitado, estas piezas dentales empiezan a caerse más o menos a los 6 años y terminan aproximadamente con 12 años. ¿Qué medidas de limpieza se deben seguir con estos dientes? La rutina en la limpieza de los dientes debe ser la misma siempre, es decir, cuando los dientes sean de leche, cuando estos se caigan y cuando salgan los dientes definitivos.

En cuanto a la higiene, los niños suelen empezar a cepillarse los dientes solos a partir de los 3 años, para ello necesitan un cepillo de dientes infantil y una cantidad de pasta muy pequeña, hay que cepillarlos dos veces al día, y siempre supervisado por un adulto, a partir de los 6 años la cantidad de pasta de dientes debe ser mayor, recuérdale que la pasta de dientes no se debe tragar. Poco a poco hay que darle confianza para que se los cepille sin ninguna supervisión.

Aunque los dientes sean de leche también pueden presentar caries, por eso siempre hay que estar pendiente de ellos y acudir al dentista, en Clínica Dental Vallespir cuidamos de la salud bucal desde los dientes de leche. Hay que llevar a los niños al dentista desde que aparezca el primer diente.

Los dientes definitivos suponen un gran cambio en la boca de los pequeños, estos son más grandes que los dientes de leche, además, tienen una capa de tejido más gruesa y la raíz del diente es también más grande.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*
*
Sitio web

*