Los dientes en la infancia

Todos sabemos que los dientes tienen una función muy importante. Son estructuras que sirven para masticar los alimentos antes de que lleguen al estómago para una adecuada digestión. Además, tienen una misión muy importante en el habla y en el aparato fonador.

La estructura y la disposición de los dientes en los niños es totalmente distinta a la de los adultos. Los cuidados que debemos tener con los dientes de los niños tienen que comenzar ya desde el embarazo. Hay que tener en cuenta que tiene que estar presente en el embarazo vitaminas como el calcio, fósforo, vitaminas A, C y D y proteínas. Estos nutrientes ayudan a la mineralización del germen que dará lugar a los dientes de leche del niño.

La dentición primaria es la caduca, son los dientes de leche. Está formada por 20 dientes que se caen sobre los 6 años del niño. Una vez que estos dientes se caen dan paso a la dentición permanente o definitiva que está formada por 32 dientes. La mayoría de los niños tienen todos los dientes antes de cumplir los 3 años y, a los 14 años, más o menos ya se le han caído todos los dientes y tienen casi todos los permanentes. Posteriormente, puede ser sobre los 20 años terminan de crecer las últimas muelas que hacen que se completen las 32 piezas dentales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*
Sitio web

*