Los dientes neonatales

Cómo el nombre indica los dientes neonatales son aquellos que aparecen en los recién nacidos. Son anómalos, puesto que por lo general los primeros dientes no suelen aparecer hasta transcurridos los dos meses.

Estos dientes neonatales se presentan durante las primeras semanas de vida y suelen ser los incisivos centrales inferiores. La causa del nacimiento precoz de dientes no está muy clara, se vincula a hipovitaminosis, estados febriles, estimulación hormonal, disturbios en la gestación o antecedentes genéticos, entre otros. Además estas piezas dentales son, generalmente, supernumerarias, es decir, exceden de la fórmula dental habitual, son dientes que nacen de más.

Los problemas que ocasionan estos dientes son la hipermovilidad, dado que la boca no cuenta con la estructura para sujetarlo, con ella el riesgo de desprendimiento, seguido de una deglución o aspiración del diente. Otra complicación, son las lesiones secundarias en el pecho materno, durante la lactancia el pecho sufrirá traumatismos. Y, por último, las lesiones en base en la lengua que le acarreará al bebe lactante, se llama Ulcera de Riga-Fede, y dificulta la lactancia materna. El tratamiento que se ofrece en estos casos suele ser la extracción, evitando así cualquier contratiempo posterior.

Si tienes un bebe de tan solo semanas y le han aparecido sus primero dientes ven a Clínica Vallespir. Nosotros estudiaremos su caso y lo trataremos con el mimo que un paciente tan “joven” necesita.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*
Sitio web

*