Los diferentes tipos de mordida

Cuando el marco de la boca no está correctamente alineado se produce una maloclusión o una mordida incorrecta. Por ello, hoy vamos a hablar de los diferentes tipos de mordida que existen y sus características principales.

Los diferentes tipos de mordida no solo afectan de una forma estética a la persona si no que pueden ocasionar también; dolores de cabeza, mala audición e incluso dolores digestivos entre otras cosas.

¿Cuántos tipos de maloclusiones existen?

Es importante destacar que se pueden clasifica en tres clases:

CLASE I: Esta es la mordida correcta dónde encajan los dientes a la perfección.

CLASE II: En este tipo la mandíbula muerde más atrás de dónde debería de morder. Se puede corregir con ortodoncia, avance mandibular ortopédico o cirugía.

CLASE III: En este caso la mandíbula muerde más adelante de dónde debería de morder. Al igual que en la clase II se puede corregir y depende de la edad.

Diferentes tipos de mordida. 

Sobremordida: Es uno de los tipos que más se encuentra y que más afecta en la estética de los pacientes. Se produce cuando existe una superposición casi completa de los dientes anteriores superiores sobre los dientes frontales interiores.

Mordida cerrada: Es un desgaste de los dientes que se produce debido al envejecimiento provocando así una mordida más cerrada que el tiempo puede ocasionar graves problemas.

Mordida cruzada: En este caso los dientes inferiores se superponen sobre los dientes superiores y esto hace que la barbilla se sobresalga.

Mordida abierta: Los dientes superiores e inferiores no logran unirse debido a que existe un contacto entre los dientes posteriores.

Ahora que ya conoces un poco más los diferentes tipos de mordida que hay, no dudes en ponerte en contacto con nosotros para cualquier duda o cualquier consulta al respecto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*
Sitio web

*