Los mayores enemigos de la salud bucodental I

En Clínica Dental Vallespir conocemos los mayores enemigos de la salud bucodental. Y luchamos contra ellos con todas nuestras armas. Primero con la prevención y después con los tratamientos que tenemos a tu alcance en nuestra clínica.

En total contamos unos diez enemigos de los que parten diferentes problemas y patologías.

 

Estos son:

    1. Mal aliento, conocido como halitosis, entre sus causas algunos alimentos, hábitos o enfermedades. Prevención: técnicas simples de cuidado personal. Tratamiento: si persiste el mal aliento con una buena higiene acude a nuestra Clínica.
    2. Enfermedad de encías o enfermedad periodontal es una inflamación de los tejidos que rodea las piezas dentales. Estas pueden ser la gingivitis o la periodontitis. Prevención: higiene completa de la cavidad bucal. Tratamiento: visita a tu dentista, quien evaluará la atención que necesitas.
    3. Tinciones o dicromías dentarias son las modificaciones del color fisiológico de los dientes. Se debe a la ingesta de algunos alimentos, malos hábitos como el alcohol y el tabaco y trastornos como la fluorosis. Prevención: evita ciertos alimentos y malos hábitos. Tratamiento: ven a Clínica Real, un blanqueamiento dental puede ser tu solución.
    4. Sensibilidad dental, se trata de un dolor dental agudo causado por la exposición de la dentina a estímulos externos. Prevención: una higiene bucal completa y evitar ciertos alimentos. Tratamiento: analizar las causas y estudiar las soluciones, siempre en nuestra clínica dental.
    5. Erosión dental o daño del esmalte dental se causa por agentes ácidos. El diente acaba perdiendo grosor y su estructura quedará expuesta. Prevención: evitar bebidas ácidas y seguir una correcta higiene. Tratamiento: si esta causa es tratada a tiempo se evitarán daños mayores, en tu visita al dentista podrán señalarte este problema.

Esto es solo el principio, no te pierdas nuestra próxima entrada y sigue conociendo a los mayores enemigos de tu boca de la mano de Clínica Dental Vallespir. Ven a cuidarte con nosotros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*
*
Sitio web

*