Los mayores enemigos de la salud bucodental II

Como ya os adelantábamos la semana pasada conocer más sobre los enemigos de nuestra salud bucodental nos ayuda a fortalecer nuestra boca con la prevención y los tratamientos. Aún nos quedan cinco peligros para la boca que vais a conocer a continuación. Sigue leyendo.

    1. Maloclusión dental es la incorrecta alineación de los dientes, que provoca que las piezas dentales superiores no encajan en la mordida de manera adecuada con las inferiores. Prevención: es difícil evitar estas diferencias, pero si se diagnostica a tiempo las soluciones son más rápidas y eficaces. Tratamiento: la ortodoncia es la mejor solución y en nuestra Clínica tenemos los correctores que dibujarán una sonrisa perfecta.
    2. Bruxismo dental consiste en apretar de forma inconsciente la mandíbula y hacer rechinar los dientes, como consecuencia se produce un desgaste en los mismos. Prevención: reducir el estrés y manejar la ansiedad que lo produce. Tratamiento: en Clínica Dental Vallespir contamos con férula de descarga para eliminar el dolor y evitar el desgaste.
    3. Muelas de juicio retenidas son los terceros molares que se ubican en la parte posterior de la boca y que no tienen suficiente espacio. Prevención: será el dentista el que podrá cerciorarse de dicha patología. Tratamiento: la extracción, una pequeña cirugía que te realizaremos en la clínica.
    4. Caries enfermedad bucodental que destruye los tejidos dentales afectando a la dentina e incluso a la pulpa. Prevención: evitar malos hábitos alimenticios y tóxicos e incidir sobre una cuidada limpieza bucodental. Tratamiento: si llega a tiempo evitará problemas mayores y la solución será más rápida y eficiente.
    5. Cáncer oral una patología que aparece generalmente en adultos, provocada por factores como el tabaco y el alcohol. Prevención: evitar malos hábitos e incidir en la higiene bucodental. Tratamiento: la patología podrá ser reconocida en la clínica dental, pero su tratamiento será impuesto por diversos especialistas.

Recuerda que en Clínica Dental Vallespir estamos preparados para acabar con tu enemigo de la salud bucodental. Ven y cuídate con los mejores profesionales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*
*
Sitio web

*