Los mitos de la salud bucodental

Cómo ocurre en cualquier otro campo de la medicina la salud bucodental también goza de sus mitos o leyendas que de tanto escucharse han ido convirtiéndose en realidad. Pero son peligrosas, por tanto, en Clínica Dental Vallespir vamos a dedicar esta nueva entrada en nuestro blog a desmentirlas.

Comenzaremos por la higiene. La cual ha provocado multitud de invenciones como la sustitución de un cepillado por masticar chicle sin azúcar. La limpieza bucal no puede dejarse en manos de un chicle. Después de cada comida debemos cepillar nuestros dientes unos dos minutos, esta es la verdadera limpieza. Un chicle ayuda en caso de no poder proceder a un cepillado, a que el ph de nuestra boca aumente y no corramos riesgo de sufrir caries. Ocurre algo similar con las manzanas verdes, estás no ayudarán al ph, al contrario, disminuirán el mismo, aumentado el riesgo de caries.

Sobre los dientes de leche corren ciertas leyendas que no ayudan en el cuidado de la salud dental de los más pequeños. Estos dientes deciduos no son “súperdientes” que puedan luchar contra la caries por si solos. Corre el rumor, que son invencibles a la caries, es decir, que no pueden sufrirla. Nada más lejos de la realidad, en los dientes temporales la caries avanza más rápido que en los permanentes.

En cuanto a las muelas del juicio, una cita muy típica es “no sirven para nada, por lo que es mejor quitarlas”. Esta afirmación es rotundamente falsa, las muelas del juicio si son funcionales no tienen por qué extraerse. Solo esta es conveniente cuando causan algún tipo de sintomatología.

Recuerda confiar solo en los verdaderos profesionales de tu Clínica Dental Vallespir.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*
Sitio web

*