Las enfermedades bucodentales pueden ser en muchas ocasiones silenciosas y no manifestarse en un principio hasta que esta se complica. Por ello permanecer siempre alerta y mantener la higiene bucal perfecta son los mejores consejos que podemos ofrecer desde Clínica Dental Vallespir.
Los síntomas más habituales de las enfermedades gingivales y periodontales son:
– Sangrado de la encía es un signo de alerta. Qué se manifiesta con el cepillado y que tiene que ver con un problema en los tejidos del soporte del diente. Este se produce cuando la encima está enferma, por lo tanto requiere de un tratamiento.
– La inflamación de las encías, una apariencia hinchada o más prominente de lo normal. Una encía sana es rosa y firme, por lo que su aspecto rojizo e hinchado es un indicativo de problema. Las causas son muy diversas como la placa, las úlceras bucales o la abrasión. Pero a estos se suman hábitos perjudiciales para la salud como el tabaco.
– La halitosis o mal aliento permanente es otro síntoma. Este mal olor puede estar provocado por el metabolismo de las bacterias, que produce compuestos sulfurados. Las causas pueden ser ciertos alimentos, el tabaco, la boca seca o la falta de higiene bucal.
– La sensibilidad al frío, al calor o a los ácidos. Esta se produce porque las encías se retraen y la dentina queda expuesta, el nervio del diente siente un estímulo con el calor, el frío o la ingesta de alimentos, como los ácidos o los de excesivo dulce.
Por lo tanto, si has notado estos síntomas en tu boca es probable que padezcas algún tipo de patología bucodental. Acude a Clínica Dental Vallespir y evita que la enfermedad gingival o periodontal se agrave.