La sonrisa es, fisiológicamente hablando, una expresión facial formada por la flexión de 17 músculos que rodean la boca y los ojos. Si hablamos de personalidad es el más fiel reflejo de la misma.
Además, define nuestro estado de ánimo y ayuda a expresar lo que se siente. Sin olvidar que gracias a las ella se liberan endorfinas, dopaminas, serotonina y adrenalina que contribuyen a reducir el dolor físico, emocional y mejorar la salud, porque activan el sistema neuroendocrino e inmunitario, elevan el número de leucocitos y favorecen la plasticidad cerebral.
Pero, ¿cómo mostrar una sonrisa perfecta?
- Una higiene adecuada conlleva un cepillado concienzudo de los dientes tras cada comida. Sin olvidar el hilo dental y el enjuague oral.
- No te olvides de la lengua y el paladar, pertenecen también a la salud e higiene bucal.
- Evita las bebidas carbonatadas o zumos ácidos, ya que dañan al esmalte de los dientes.
- Elude los cambios bruscos de temperatura entre alimentos cuando estemos comiendo, puesto que aumenta la sensibilidad dental.
- Intenta reducir el consumo de azúcares por el aumento de bacterias.
- Incluye en tu dieta alimentos como manzanas, queso, yogurt, limón o uva entre otros, ya que te ayudarán a mantener el blanco de tus dientes.
- Si fumas, intenta dejarlo o consumir menos al día. Estos envejecen el estado de tus dientes.
- Por último, si necesitas un cambio estético de tu sonrisa acude a nuestra clínica. Te realizaremos un minucioso estudio para garantizar unos resultados increíbles con nuestros tratamientos.
Ven a Clínica Dental Vallespir y no dejes de sonreír.