¿Mal aliento por las mañanas?

Algunos especialistas del Colegio Oficial de Odontólogos y Estomatólogos de Catalunya reconocen que por la mañana siempre puede haber mal aliento, ya que a primera hora del día la producción de la saliva disminuye y toda la boca queda seca. De esa manera se forma un ecosistema para las bacterias en el que estas proliferan y, por ellas, se causa este olor.

Aunque también hay otras causas, como haber cenado alimentos fuertes la noche anterior. Por ejemplo, las cenas que incluyen cebolla o ajo van a provocar olores extraños al día siguiente.

Las bebidas alcohólicas también son una causa muy potente a la hora de despertarse con mal olor por las mañanas. Los fines de semana o las noches de verano pueden ser muy propicias para todo esto. De hecho, la cerveza y el tinto de verano se plantean como unas de las raíces de este problema.

El tabaco se suma a la lista de hábitos que perjudican la salud oral, ya que, como el alcohol, hace que la boca acabe muy seca y en la cavidad oral se desarrollen las bacterias. Esto también puede pasar con los medicamentos que también resecan la boca, algo que le ocurre mucho a las personas mayores que están altamente medicadas.

Si el mal aliento persiste y es incómodo, ven a Clínica Dental Vallespir y buscaremos la mejor de las soluciones.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*
Sitio web

*