Malformaciones dentofaciales

En esta entrada del blog vamos a hacer una pequeña inmersión en las anomalías congénitas que generan malformaciones craneofaciales y que afectan a nuestra posición dental, reparándose a partir de la ortodoncia.

Las malformaciones dentofaciales son anomalías de la forma y posición de los huesos que forman el cráneo, como el caso del maxilar superior y el maxilar inferior o mandíbula, íntimamente relacionados con la formación dentaria. Se producen en el momento prenatal y llegan a modificar por completo el aspecto de la cabeza o cara del niño.

Las malformaciones de los huesos del cráneo pueden provocar secuelas irreparables o suponer alteraciones que marquen la vida de las personas para siempre. Entre las alteraciones que más nos afectan, como clínica dental donde se ofrecen tratamientos de ortodoncia, es la deformidad dentaria. Estas malformaciones suelen ocurrir entre la sexta y octava semana de vida intrauterina. Es entonces cuando se produce la transformación de estructuras embrionarias importantes como son la lámina dentaria, la papila dentaria y el órgano dentario. Un proceso que da lugar a la formación del esmalte, la dentina y el cemento. Es ese el momento de formación del diente.

Para tratar estas malformaciones se utilizan diversos procesos que parten de la investigación odontológica. Desde nuestra Clínica Dental Vallespir tratamos de solucionar estas patologías a partir de tratamientos de ortodoncia especiales. Ven a nuestra clínica y estudiaremos tu caso de forma personal y profesional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*
*
Sitio web

*