Manchas dentales

Una sonrisa cuidada y bonita es nuestra mejor carta de presentación. De hecho, muchos son los pacientes que acuden a nuestra clínica dental buscando perfeccionar la estética de sus dientes. Por este motivo, esta semana en nuestro blog, os vamos a hablar de las manchas dentales.

Las manchas son un verdadero quebradero de cabeza para muchas personas, ya que pueden aparecer por diferentes motivos. Existen varios tipos de manchas y las podemos clasificar entre manchas internas y manchas externas:

  • Manchas internas: Este tipo de manchas se producen durante la fase de formación de los dientes, de modo que pueden ser generalizadas, encontrándose en diferentes dientes y partes de los mismos. Las causas principales de la aparición de estas manchas son el exceso de flúor en la infancia o la falta de vitaminas.
  • Manchas externas: Las manchas externas se producen en la parte exterior de la pieza dental y suelen estas ocasionadas por el consumo de ciertas bebidas y alimentos. El consumo de tabaco también es uno de los motivos por los que pueden aparecer estas manchas.

Las manchas pueden prevenirse, sobre todo en el caso de las manchas externas. Si cambiamos algunos hábitos en nuestra alimentación mejoraremos la estética de nuestra boca.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*
Sitio web

*