Mejoramos nuestra higiene: el cepillado

Continuando con nuestras recomendaciones sobre la mejora de la higiene bucal hoy vamos a dedicar nuestra entrada en el blog al cepillado.

Desde Clínica Dental Vallespir te recomendamos:

– Cepillarte los dientes después de cada comida, un mínimo de tres veces al día. De esta forma eliminamos los posibles restos que darán lugar a la placa bacteriana.

– El cepillo debe tener un tamaño y forma que se adapte a tu boca, así lograrás alcanzar todas las zonas con facilidad.

– La pasta de dientes debe contener flúor, que ayudará a proteger tus dientes contra la caries.

– La técnica de cepillado pasa por: la colocación del cepillo y el movimiento del mismo. El cabezal del cepillo debe encontrarse en posición horizontal, sobre la encía superior. El movimiento debe ser de arriba a abajo y viceversa cubriendo desde la encía hasta toda la superficie del diente. No olvides ninguna pieza dental y recuerda que la zona de masticación se realizará de forma horizontal de adelante a atrás.

– No olvides otras zonas de la boca como la lengua, que debe limpiarse desde la zona más al interior hacia el exterior, para eliminar cualquier resto.

En todo este proceso deberás ocupar al menos tres minutos y cuando este haya finalizado no debes olvidar lavar y secar tu cepillo de dientes, cambiarlo cada aproximadamente tres meses.

Recuerda cuidar de tu salud bucodental con Clínica Dental Vallespir, te esperamos para tu visita anual.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*
Sitio web

*