Mejoramos nuestra higiene: el enjuague bucal

El uso del enjuague bucal es una de las principales herramientas con las que contamos para la protección de nuestra salud bucodental, sin embargo, es un tipo de limpieza no tan conocido y usado como el hilo dental o el cepillo de dientes. Por ello, desde nuestra clínica queremos explicar algunos detalles sobre el uso del enjuague bucal.

Este complemento de higiene bucal nos ayudará a eliminar los gérmenes que el cepillado no ha podido eliminar, además alcanza a cualquier rincón de nuestra cavidad bucal, hasta las zonas más difíciles. Acabando con las bacterias que forman las placas y son causa de las patologías en las encías.

Algunos expertos aseguran que el uso diario del enjuague bucal no es recomendable. La composición de los mismos, tanto por el antiséptico, como por otros componentes como el flúor, desgastará el esmalte de nuestros dientes, provocando la eliminación de patógenos beneficiosos para nuestra boca, pues nos protegen. Razón por la que lo aconsejable es usar el enjuague bucal una o dos veces por semana. Con esta proporción, los enjuagues matarán a las bacterias peligrosas sin provocar la eliminación de nuestra protección contra las enfermedades bucales y caries.

Recuerda llevar una rigurosa higiene bucal para cuidar de tu salud dental. Ven a Clínica Dental Vallespir a realizarte tu revisión anual.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*
Sitio web

*