¿Nuestra boca se ve afectada por el estrés?

El estrés se manifiesta de diferentes formas en nuestro cuerpo y en cada persona. Algunos pueden sufrir dolor de cabeza o cervicales, también fatiga o falta de concentración, aunque nuestra boca también puede sufrir daños.

¿Cuáles son las manifestaciones de nuestra boca frente al estrés?

En algunas ocasiones, el estrés puede hacer que aparezca en nuestra boca problemas como bruxismo, halitosis, herpes o incluso hasta caries. Los herpes y la halitosis pueden aparecer en momentos de mucha tensión, ya que estos hacen que desciendan nuestras defensas y por tanto que aparezcan estos problemas.

Cuando la gestión de ese estrés no está controlada y además la persona se somete a una prolongada exposición del problema en el tiempo, pueden aparecen enfermedades periodontales y a su vez favorecer la aparición de caries.

Un dato que también es importante, es que las personas que tienen una vida ajetreada suelen descuidar más los hábitos como por ejemplo el de tener una buena salud bucodental.

Como también comentábamos antes, el bruxismo puede ser provocado por el estrés aunque no sea así en todas las ocasiones. Este problema hace que de manera inconsciente y (de forma general) apretemos y rechinemos nuestros dientes mientras dormimos, provocando así dolores de cabeza, de mandíbula e incluso problemas graves en nuestras piezas dentales.

Ahora que ya conoces los problemas que el estrés puede dar a tu boca, intenta mantener una vida más relajada, fomentando la buena alimentación, el ejercicio físico y un descanso pleno todos los días.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*
Sitio web

*