Opciones para corregir una mala posición de los dientes

Hablar de la posición de los dientes no es solo tratar la belleza o la estética de una sonrisa. La posición dental incluye además a la mordida y la posibilidad de sufrir ciertas alteraciones. Estas pueden producirse tanto salud bucodental como en el resto de nuestro cuerpo, incluyendo la correcta postura de nuestra columna vertebral.

Existen multitud de alternativas que pueden corregir tu dentadura. Desde Clínica Dental Vallespir te hablamos de dos alternativas:

  • Brackets Linguales: Qué cómo ya hemos hablado en otras ocasiones, consiste en una ortodoncia en la que las piezas metálicas se colocan en la parte posterior de los dientes y pasan desapercibidas para el ojo humano. Necesitan un pequeño periodo de adaptación a la lengua.
  • Férulas alineadoras de Invisalign: Este método consiste en un molde transparente que se coloca en los dientes y se va cambiando cada 10 – 15 días. Para conseguir un buen resultado, el molde se va creando ligeramente diferente al anterior para ir moviendo los dientes hasta conseguir la posición correcta deseada. Es una opción que se debe llevar como mínimo 22 horas al día por lo que es recomendado quitarlas solo en las horas de las comidas y en los cepillados.

Recuerda que una mala salud dental puede afectar también a tu salud general, en Clínica Dental Vallespir abogamos por una dentadura perfecta para el bienestar de nuestros pacientes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*
*
Sitio web

*