Ortodoncia en niños

Una de las peores noticias que pueden dar a un niño es que tiene que llevar ortodoncia. Sin embargo, tenemos que aprender a explicarles cómo va a ser este periodo para que sepa que no va a ser tan problemático como piensa.

Es cierto que tienes que tener un mayor cuidado con respecto a tu salud bucodental pero no tiene porqué ser una experiencia traumática. Es cierto que, hay que cepillarse los dientes después de cada comida para evitar que se queden los restos entre la ortodoncia. Además, tienes que utilizar cepillos especiales e hilo dental. El hilo dental también va a ser especial para que tu limpieza sea a fondo.

Por otro lado, también hay que tener en cuenta que hay ciertos alimentos, bien porque contengan mucho azúcar o bien porque se pueden quedar restos entre los dientes, que es mejor prescindir de ellos. En caso de que algún día queramos comer este tipo de alimentos lo mejor será cepillarse los dientes inmediatamente después.

Si ayudamos al niño y le explicamos todos los procesos esta experiencia no tiene porque ser mala sino que puede presumir de aparato entre los amigos. Un especialista, por supuesto, siempre puede ayudarte en esta tarea.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*
Sitio web

*