Piorrea; ¿qué es y como se cura?

¿Qué es la piorrea? 

Esta enfermedad tiene su origen en otro problema periodontal que no se ha tratado correctamente y que es consecuencia de un mal cepillado de dientes: la gingivitis. Esto significaría que la gingivitis sería el primer paso a desarrollar piorrea si no se trata de una forma correcta.

¿Cuáles son las posibles causas? 

Tanto la gingivitis como la piorrea son patologías infecciosas que están causadas por bacterias que se acumulan en la encía debido a una higiene dental insuficiente. A medida que avanza la enfermedad acaba afectando finalmente al tejido que actúa de soporte de diente.

Algunos de los síntomas que se presentan cuándo es probable que aparezca dicha enfermedad son:

  • Sangrado de encías.
  • Inflamación gingival.
  • Mal aliento.
  • Sensibilidad con frío o calor.
  • Y algunos más.

Algunas de las consecuencias que pueden ocurrir en tu boca a raíz de esta enfermedad pueden ser el sangrado de encías, al mal aliento o incluso la pérdida de piezas dentales. Y es importante destacar que la piorrea no se contagia de una persona a otra solo por beber del mismo vaso o besar.

¿Cuál es su cura? 

Cuando la enfermedad es leve, solo sería necesario antibiótico, en el momento en que la enfermedad se pasa a un estado de gravedad es necesario acudir a la cirugía con técnicas de regeneración de hueso en algunos casos.

 

Si crees que puedes llegar a padecer esta enfermedad, no lo dudes más, y consulta rápidamente a tu dentista.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*
*
Sitio web

*