¿Por qué aparecen manchas blancas en los dientes?

Nuestros dientes son huesos y como tales, están formados principalmente por calcio, por lo que una falta de este mineral en nuestro organismo puede ser la principal causa de aparición de manchas blancas en el esmalte.

Las manchas blancas en los dientes pueden ser un problema durante la formación de los dientes definitivos en la etapa adolescente, pero con la edad, debemos aportar al organismo este mineral a través de la ingesta de yogures, queso y demás derivados lácteos. Impidiendo así el surgimiento de estas antiestéticas manchas.

La prevención es la mejor manera de evitar la aparición de manchas blancas en los dientes. Por ello, debes mantener una higiene bucal que evite manchas que se propaguen por la encía y causen estas manchas, además de visitar a tu dentista de manera regular.

Sin embargo, si ya padeces manchas en los dientes, lo mejor es acudir al dentista para ver la estado de las manchas y en su caso, poner un tratamiento específico. Las dos posibles tratamientos son: por un lado, implantar carillas en los dientes afectados o en su defecto un tratamiento específico a base de flúor con el que proteger las estructuras óseas y que estas recuperen su situación habitual.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*
Sitio web

*