¿Por qué se produce la pérdida de piezas dentales?

Las complicaciones en la salud bucodental pueden provocar la pérdida de piezas dentales, conocida como enduntulismo. En Clínica Dental Vallespir nos preocupamos por tu boca, por ello te presentamos los motivos más frecuentes de la pérdida de dientes.

1. La caries son las más habituales. La caries es una enfermedad que daña la superficie de los dientes con pequeñas aberturas. Sus causas provienen de una combinación de factores que van desde las bacterias, a la alimentación rica en azúcares y, especialmente, la deficiente higiene dental.

2. La enfermedad periodontal es una patología muy común, que provoca daños irreversibles. Los factores que la causan son la insuficiente higiene bucodental, la falta de revisiones periódicas en el dentista, las bacterias que producen sarro, el consumo de tabaco y algunos factores genéticos.

3. La fractura dental en muchos casos puede ser causa de perdida dentaria, en el caso de que la raíz se vea afectada y sea imposible la reconstrucción de la pieza. Las causas más comunes son los traumatismos por deportes de contacto, accidentes de tráfico o golpes domésticos. Sin olvidar, que las caries, la descalcificación o el desgaste pueden ser causa también de rotura.

En Clínica Dental Vallespir podemos evitar la perdida de una pieza dental. Sigue nuestros consejos y visita nuestra clínica. Con los profesionales de Vallespir te asegurarás una sonrisa sana para siempre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*
Sitio web

*