
Aunque no se considera un problema muy habitual, hay que saber identificar perfectamente cuáles son los síntomas y signos de que una persona tenga alergias a los anestésicos locales o a tratamientos bucodentales.
Hay que tener muy claro como reaccionar en el caso de que se produzca una alergia, pues de no ser así, una reacción de este tipo puede llegar a poner en peligro la vida de algún paciente.
En una clínica dental se trabaja con multitud de sustancias y elementos que pueden llegar a producir reacciones alérgicas. Por eso, que comuniques a tu dentista que tienes alguna alergia es tan importante como que tu dentista sepa que hacer en el caso de posible reacción.
Los tipos de alergias más frecuentes:
1. Látex. Utilizado en elementos como guantes, máscaras o diques de goma, entre otras cosas.
2. Metal. Algunos de los instrumentos que se utilizan en la clínica incluyen metales, y de entre ellos, la alergia más frecuente es al níquel.
3. Monómero acrílico. Algunas coronas temporales o dentaduras removibles tienen este componente.
4. Alergia a la anestesia local. Las reacciones más comunes a la alergia de la anestesia local son; picor, enrojecimiento, ronchas o erupciones, inflamación de la cara, inflamación de labios, también inflamación de la lengua o garganta.
Las anestesias locales que más alergias pueden causar son la articaína y la lidocaína.
Si crees que este artículo es de real importancia, te invitamos a que lo difundas para que todo el mundo sepa la importancia de las alergias.