Prepara a tu hijo para la primera visita al dentista

Para que un niño no tenga miedo ni pánico a la visita al dentista es importante normalizar este proceso. No deberíamos esperar a tener un problema para acudir al dentista sino que deberíamos hacernos revisiones periódicas. También tenemos que trabajar la higiene bucodental desde casa porque es fundamental preparar a tu hijo para su primera visita al dentista.

Varios estudios demuestran que el método más eficaz de aprendizaje de los niños es el modelado, es decir, los niños copian las conductas de sus padres y adultos que les rodea. SI éstos muestran miedos y pánico a la hora de acudir al dentista para sanear cualquier problema bucodental que tengan, el niño procesará esos miedos y pánico y los convertirá en suyos también porque ante la incertidumbre y desconocido los niños aplican lo aprendido y vivido en casa.

Por el contrario, si desde pequeños les enseñamos a cepillarse los dientes después de cada comida de manera correcta y, además, realizamos una revisión anual con el dentista, este aprendizaje se automatiza y será una situación ya asimilada con total normalidad.

No obstante, conocer las principales causas de los miedos que puedan tener los niños a la hora de acudir al odontólogo nos permitirá ayudarles a superarlo. Entre los más destacados están: el miedo al dolor, el miedo a lo desconocido, malas experiencias previas y, como ya hemos comentado, el miedo de los padres.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*
Sitio web

*