Problemas bucodentales en niños por estrés

Actualmente, el 8% de los niños y el 12% de los adolescentes sufren problemas bucodentales relacionados con el estrés. Normalmente, este estrés aparece en la época de exámenes debido a la presión académica.

El estrés no es solo un problema de adultos, ya que debido a la presión académica, la salud bucodental de los más pequeños puede verse afectada. Por otro lado, descuidar la ingesta de alimentos sanos puede provocar pequeñas aftas y úlceras en la boca. Por lo que cuando los niños y adolescentes están bajo estrés emocional tienden a abandonar sus hábitos saludables.

Es muy importante cuidar la alimentación y evitar el exceso de dulces en este periodo. Además, es recomendable aportar al cuerpo un apore vitamínico extra, ya sea mediante suplementación o comiendo alimentos como las frutas. Además de problemas bucodentales como las llagas, el bruxismo o el dolor mandibular, el estrés puede provocar dolor de cabeza, alteraciones gástricas y molestias musculares.

En el caso del bruxismo, se presenta de manera inconsciente debido a la tensión y se traduce en el rechinar de los dientes, tando de día como de noche. La férula de descarga será la mejor opción para evitar problemas más graves en nuestra boca, como puede ser la pérdida de un diente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*
*
Sitio web

*