Los problemas en las muelas del juicio con muy comunes. Son las muelas que más problemas nos dan y la principal causa por la que acudimos al dentista. La razón es que no se desarrollan de forma normal en la mayoría de los casos y se suelen enquistar o bloquear durante su erupción. Estos trastornos nos causan una serie de problemas. Algunos problemas más comunes son los siguientes:
- Infecciones en la encía: cómo la muela está mal colocada ejerce presión lo que provoca una inflamación en la encía que desencadena en infección.
- Infecciones en el hueso: si la infección de la encía no se trata adecuadamente o no se termina de erradicar puede afectar al hueso adyacente a la muela. Esta infección, además, se puede propagar por las mejillas y por el cuello.
- Infecciones y caries en los dientes colindantes: debido a todos estos problemas y por la situación, la zona de la muela del juicio es una zona difícil de limpiar adecuadamente en la higiene dental diaria por lo que es una fuente de bacterias.
- Quistes y dolores frecuentes, no sólo de la muela sino de la mejilla, la cara, el cuello, la cabeza…
Es imprescindible acudir siempre al especialista para que evalúe cada situación y se plantee la posible extracción.