Protege tu esmalte dental

Cuidar de nuestra salud bucodental es de vital importancia. Es por ello, que esta semana os vamos a hablar del cuidado del esmalte dental, una parte de nuestros dientes que es esencial para evitar la aparición de caries.

Gracias al esmalte dental hacemos frente a la actividad bacteriana. Sin embargo, no existe nada capaz de regenerar el esmalte por lo que es muy importante seguir una serie de recomendaciones para conservarlo:

  • En primer lugar, debemos tener una correcta higiene bucodental basada en el cepillado de dientes y lengua. Siempre debemos cepillarnos los dientes después de cada comida y para completar la higiene podemos utilizar el hilo dental y colutorios.
  • A la hora de cepillarnos los dientes se recomienda hacerlo media hora después de las comidas, ya que si lo hacemos inmediatamente después de comer, los ácidos pueden dañar nuestro esmalte.
  • La elección de la pasta de dientes es importante. Debemos evitar productos abrasivos y solo usar colutorios recomendados por nuestro dentista.
  • Limitar los azúcares evitará que el esmalte se vea afectado.
  • Evitar aquellos alimentos ácidos como los cítricos o el vinagre y las bebidas carbonatadas.

Si tienes dudas acerca de cómo cuidar el esmalte dental, visita nuestra clínica y te atenderemos encantados. ¡Te esperamos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*
*
Sitio web

*