Cuando se lleva por primera vez una prótesis dental removible, la adaptación suele ser complicada y difícil. No hay que olvidar que el proceso puede durar variar semanas y volverse incómodo, aunque algunas recomendaciones pueden ayudar para comer bien con ella. Hoy, desde Clínica Dental Vallespir, os hablamos de ello.
Prótesis dental removible: Consejos para poder comer bien con ella
Cuando se lleva una prótesis dental por primera da cierto miedo comer por si se da algún problema, pero teniendo cuidado no debe darse ninguno. En este caso, sólo hay que recordar qué tipo de alimentos es mejor comprar, además de comer más líquidos, sopas y postres suaves.
Al principio lo mejor es comer blando, por lo que es bueno optar por huevos, pescados, purés o verduras hervidas. Más adelante se podrán introducir otros alimentos además de sólidos como el pollo. Lo más acertado es que estos sean tiernos para que resulte más fácil ingerirlos y, además, que sea en poca cantidad o en pequeños trozos.
Por otra parte, también hay que acostumbrarse a comer usando los dos lados, no sólo uno. Lo recomendado es hacerlo lento y no usar los dientes delanteros para morder o partir la comida; si esto se hiciera, la prótesis podría moverse sin querer.