Prótesis dentales y alimentación

Las prótesis dentales removibles o dentaduras postizas son elementos artificiales que se colocan con el fin de restaurar una o varias piezas dentales. De esta manera, no sólo recuperamos la estética dental, sino que también restauramos la relación entro los maxilares y reponemos los dientes perdidos.

Con las prótesis dentales los pacientes podrán volver a masticar correctamente, así como mejorar el habla y la estética. Sin embargo, cuando nos colocan una, al principio, puede ser complicado comer, por ello, os dejamos algunos consejos para comer de la mejor forma:

  • Dividir la comida de modo que la mitad esté a un lado de la boca y la otra mitad en el otro lado.
  • Masticar la comida de forma lenta de ambos lados al mismo tiempo. De esta forma, evitaremos que la prótesis se mueva, ya que se equilibra la presión al masticar en ambos lados.
  • Es importante no utilizar los dientes delanteros para morder o partir la comida porque corremos el riesgo de que la prótesis se mueva de sitio.
  • Al principio se puede perder la capacidad de percibir algunos sabores, pero con el tiempo nos adaptaremos a este cambio.
  • Lo ideal es empezar con dieta blanda y cambiar a dieta normal cuando estemos preparados. Además, debemos evitar los alimentos duros.

Ven a mejorar tu sonrisa con una prótesis dental a Clínica Vallespir. Donde los sueños se hacen realidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*
*
Sitio web

*