¿Puede afectar mi higiene bucal a mi salud cardiovascular?

Ayer celebramos el Día Mundial del Corazón y por ello en Clínica Dental Vallespir tomamos conciencia de la necesidad de mantener la salud cardiovascular. Pero ¿qué relación tiene esta con la higiene dental?

Según algunos estudios las enfermedades periodontales pueden contribuir al desarrollo de la diabetes y de enfermedades cardiovasculares. Por tanto, deja claro que una buena salud bucodental, no solo es importante para nuestra boca, también lo es para el buen funcionamiento de todo nuestro cuerpo.

Una enfermedad periodontal nos hace más débiles ante la probabilidad de sufrir un problema cardiovacular. Puesto que las bacterias y células que están asociadas con la infección de las encías pueden entrar en el torrente sanguíneo a raíz de las heridas que se forman en la cavidad bucal. Desde el torrente, las bacterias se adhieren a los vasos sanguíneos y aumentan el riesgo de enfermedad cardiovascular.

Por ello la higiene es tan importante, pues si no tienes riesgos puedes adquirirlos y si ya los tienes estos pueden agravarse si ya existen. Aquellas personas que sufren del corazón, deben poner especial atención a la salud de sus bocas.

¿Cómo debo cuidar mi higiene dental?

  • Cepilla tus dientes después de cada comida.
  • Complementa el uso del cepillo de dientes con el uso del hilo dental. Así podrás acceder a aquellos lugares donde el cepillo no llega y eliminar la placa dental que se acumula en tu boca.
  • Para una limpieza perfecta añade, también a tu rutina, el enjuague bucal. Así eliminarás las bacterias que puedan quedar en la cavidad bucal y que dan lugar a la formación de la placa.
  • Cuida tu alimentación con una dieta equilibrada. Una estupenda aliada para nuestra boca porque evitamos los alimentos perjudiciales que dañan nuestros dientes.
  • Acaba con los malos hábitos como el tabaquismo.  Uno de los más dañinos para nuestra boca y nuestro corazón.
  • Ven al dentista, al menos, una vez al año para que revisemos el estado de tu boca.

Sigue los consejos de Clínica Dental Vallespir y ven a cuidar de tu salud con nosotros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*
*
Sitio web

*