Pulpitis, ¿qué es?

Para todos aquellos que no sepan lo que es la pulpitis y cuál es su tratamiento, en nuestra entrada de hoy vamos a hablaros sobre ello. La pulpitis es una enfermedad que provoca inflamación en la pulpa del diente que es el tejido blando que contiene los nervios y los vasos sanguíneos. Las causas de esto pueden ser las caries, infecciones, fracturas de la corona o raíz del diente y la acción de algunos materiales que se utilizan en algunos tratamientos dentales. Esta enfermedad suele reconocerse a través de un dolor localizado que suele aumentar con el tacto. Es importante que al mínimo síntoma acudas al especialista porque este dolor se puede convertir en crónico de tal manera que el tejido no pueda recuperarse. En caso de que esto ocurra no habría más remedio que hacer una endodoncia para quitar el tejido pulpar.

Cuando la pulpitis se encuentra en su fase inicial puede ser de dos tipos:

  1. Serosa: el dolor es muy fuerte y no suele desaparecer con tratamientos domésticos como el frío.
  2. Purulenta: tiene un proceso inflamatorio con exudación de pus en la pulpa y el dolor se intensifica al aplicar calor sobre la zona, suele ceder con el frío. Si la pulpitis es crónica el dolor aparece con mayor frecuencia sobre todo en el momento de masticar.

Es muy importante que al mínimo síntoma acudas al especialista para que te revisen y te pongan el tratamiento necesario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*
Sitio web

*