¿Qué es el disyuntor dental?

Para personas con paladar estrecho, el disyuntor dental es la mejor opción para lograr el ensanchamiento del maxilar que se necesita. Este tipo de aparato se suele colocar en pacientes que están en etapa de crecimiento (niños) para que así el proceso sea más leve y sobre todo más sencillo. Aunque en adultos también se puede aplicar, en ese caso es más recomendable la cirugía asistida.

Este aparato se coloca en los molares. Está formado por componentes metálicos o de acrílico simétricos unidos entre sí a través de un tornillo. Además, permite aplicar una fuerza determinada con el objetivo de desarrollar el tamaño del paladar y obtener la curvatura óptima.

¿Cuándo se utiliza el disyuntor dental?

Cuando existe maloclusión dental. Una mordida que es normal es aquella en la que la arcada superior coincide con la arcada inferior a la hora de masticar De modo que cuando se presenta una mordida cruzada o una maloclusión dental pasa totalmente lo contrario y el disyuntor dental ayuda frente a este problema.

El apiñamiento dental se da cuando los dientes no tienen el espacio suficiente para colocarse correctamente, es entonces cuando pueden llegar a amontonarse y a apiñarse. Puede darse incluso el caso de que por falta de espacio algunas piezas dental no lleguen a salir. El disyuntor dental permitirá obtener el espacio necesario para las piezas dentales.

Problemas o dificultades para respirar. En algunos casos, hay personas que debido a su paladar estrecho pueden provocar ronquidos, voz nasal y jadeos. Esto puede afectar al sueño provocando incluso somnolencia o irritabilidad durante el día.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*
Sitio web

*