¿Qué es el Plac Control y como se utiliza?

¿Qué es el Plac Control? Este es un revelador de placa bacteriana. Es un producto que se emplea bastante en niños y que tiene el fin de ayudarles a aprender la técnica del cepillado correctamente. Plac Control es la marca más conocida, por lo que se utiliza como nombre genérico del producto.

¿Cómo funciona?

En un inicio cuando la placa bacteriana aún está blanca y no se ha adherido por completo, convirtiéndose así en sarro, el biofilm no es visible a simple vista, dado que por su color se mimetiza con el esmalte dental y muchas veces pasa desapercibidas.

En este caso el Plac Control es muy útil, dado que cuando este entra en contacto con el biofilm, lo tiñe en un color rosa intenso, pudiendo diferenciar así a la perfección donde se encuentra la placa bacteriana.

¿Cuándo se debe realizar el control de placa?

Lo más habitual, es que el control de placa se realiza cuando hemos realizado las rutinas habituales de higiene. Una vez que nos hayamos cepillado los dientes, hayamos pasado el hilo dental o irrigador (dependiendo de cada caso) es momento de aplicar el revelador de placa y así comprobar como lo hemos hecho y si ha quedado suciedad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*
Sitio web

*