¿Qué es la alveolitis?

Como definición general, la alveolitis es una infección postoperatoria que está derivada de una extracción dental, es por ello que en el siguiente artículo hablaremos de en qué consiste exactamente la alveolitis y como se puede tratar y prevenir.

Esta infección se puede producir entorno a 24 o 72 horas después de haber extraído la pieza dental, se produce de manera más frecuente las extracciones de muelas del juicio que ha sido retenida.

¿Qué tipo de alveolitis dental existe?

  • Alveolitis seca.
  • Alveolitis húmeda.

¿Cuáles son los síntomas?

En un primer momento se pueden sentir ligeras molestias en la zona afectada por la extracción, luego podrá derivar a un empeoramiento con dolor agudo. Dado que aparece entre el segundo y cuarto día tras la intervención, su diagnóstico no es inmediato.

¿Se puede prevenir?

Al igual que pasa con otras afecciones bucales, la mejor arma contra al alveolitis es la prevención. Siguiendo hábitos adecuados de higiene tanto antes como después de la extracción.

Algunos factores de riesgo pueden ser:

  1. Edad y sexo del paciente. Se da más en mujeres que en hombres y normalmente si tienes una edad más avanzada, es probable que tengas más probabilidades.
  2. Dificultad de la extracción.
  3. Haber padecido infecciones previas.
  4. Uso de anticonceptivos orales.
  5. Falta de higiene.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*
Sitio web

*