¿Qué es la halitosis?

Es posible que en más de una ocasión hayas encontrado a alguna persona que tenga mal aliento, y es que la falta de cuidado de la boca o tener ciertas patologías puede generar Halitosis o mal aliento, un problema que afecta a muchas personas provocando angustia o vergüenza, aunque en muchas otras ocasiones la persona que lo sufre no es consciente de esto. Por ello, desde Clínica Vallespir queremos acercarte a este problema, de cara a tratarlo con eficacia.

En primer lugar, cabe destacar que el mal aliento suele ser fruto, en la mayoría de los casos, de una falta de higiene bucal, lo que propicia que la unión de bacterias con los restos de comida genere un mal olor. En el 20% de los casos, el problema puede derivar de patologías respiratorias o digestivas. Además, existe un amplio número de personas que cree tenerlo sin padecerlo, debido a la boca seca, el estrés o la ansiedad.

Existen dos tipos de Halitosis: la Halitosis oral y la Halitosis extraoral. La primera, proveniente de la propia cavidad oral y es debida a la acumulación de biofilm en la lengua o problemas periodontales, caries, tabaquismo u otras; y la segunda, se produce fuera de la cavidad oral, causada principalmente por trastornos sistemáticos, del tracto respiratorio superior/inferior o del sistema digestivo, entre otros.

Se trata de un trastorno difícil de diagnosticar, dado que es poco probable que uno mismo lo detecte, razón por la cual es importante consultar con alguna persona de confianza y acudir a tu profesional de confianza en Clínica Vallespir.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*
Sitio web

*