¿Qué es la lengua geográfica?

Seguramente hayas oído hablar en multitud de ocasiones de la lengua geográfica, en el blog de hoy te explicaremos que es y que factores de riesgo conlleva.

La lengua geográfica, también llamada glositis migratoria, es una anomalía que puede aparecer en tu lengua cuando en esta se ve con más claridad el abultamiento de las líneas que parecen dibujar un mapa en la superficie de la lengua.

Se trata de una trastorno poco frecuente que según afecta a entorno un 3% de la población y que es más propenso en mujeres. Pero, ¿qué es la lengua geográfica?.

Esta anomalía es indolora, no es contagiosa y no existe ningún tratamiento para prevenir su aparición. No pone en riesgo tu salud en ningún momento y la mayoría de las personas que lo padecen no suelen sentir ni dolor ni sensibilidad. En ocasiones algunos pacientes nos cuentan que algunos alimentos les causan irritación y que en ese caso, dónde la lengua se inflama, les impide comer con normalidad. Lo más recomendable siempre es acudir a un especialista cuando te ocurran estos problemas.

Aunque no se conoce ningún estudio dónde hable de la causa de este trastorno, se intuye que podría haber algún componente genético, dado que quienes lo padecen suelen encontrar algún antecedente familiar con el mismo problema.

Si necesitas más información sobre este y otros problemas bucales no dudes en contactar con nosotros.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*
*
Sitio web

*