¿Qué es la odontología?

Es probable que en alguna ocasión te hayas hecho esa pregunta. La Odontología es el área de la medicina que se dedica al estudio de los dientes, las estructuras vinculadas a ellos y al tratamiento de las enfermedades que les afectan. El odontólogo representa al comúnmente conocido como dentista.

En Clínica Dental Vallespir somos odontólogos, término que proviene del griego odonto, cuyo significado en castellano es diente. Somos especialistas en mantener la salud bucodental de nuestros pacientes. Por ello, nos encargamos de todo lo que tiene que ver con el aparato estomatognático constituido por el conjunto de estructuras esqueléticas, musculares, angiológicas, nerviosas, glandulares y dentales. Todas estas estructuras trabajan para cumplir las funciones de masticación, succión, deglución y fonación.

La odontología se ocupa de prevenir, diagnosticar y reparar las principales dolencias bucodentales. Estas tienen que ver con la caries, las enfermedades periodontales o incluso la pérdida dental.

Las nuevas tecnologías y las preocupaciones por la estética, además de la salud de la boca, han provocados la aparición de numerosas especialidades como la ortodoncia, implantología, ordontopediatria, cirugía oral o maxilofacial, etc.

Si buscas una clínica dental que se ocupe de todas las ramas de la odontología en Clínica Dental Vallespir la encontrarás. Donde tu especialista en implantología, periodoncia, ortodontología y profesional de la estética dental te esta esperando.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*
Sitio web

*