¿Qué es un apiñamiento dental y cómo se soluciona?

El apiñamiento dental consiste en la mala posición y alineación de los dientes y es un problema que afecta a muchas personas hoy en día.

El término apiñamiento dental también se denomina como dientes montados y es una maloclusión producida por la falta de espacio para una correcta evolución de los dientes. Al no contar con el espacio suficiente, los dientes pueden salir torcidos, rotados o en ocasiones sobrepuestos unos sobre el otro.

¿Cuáles son las causas de este apiñamiento dental? Pueden ser varias las razones:

  1. Una pérdida antes de lo normal de alguna pieza de leche. Cuando se pierden los dientes de leche de una manera más adelantada que una persona media puede ocasiones que los siguientes dientes salgan torcidos o mal alineados.
  2. Genética. La genética juega un papel fundamental, si alguno de tus familiares tuvo los dientes montados  es bastante probable que tú también los tengas.
  3. El uso prolongado del chupete. Chuparse el dedo gordo o el uso prolongado del chupete en la niñez, pueden causar que cuando seamos adulos nuestros dientes no estén como deben estar-

¿Cuáles pueden ser las causas de no tratar los dientes apiñados?

Si los dientes crecen en el lugar incorrecto de la mandíbula, puede provocar la inflamación o daño de las raíces de los dientes adyacentes. Lo que puede terminar generando dolores y molestias.
Los diferentes tipos de apiñamiento pueden llegar a desembocar en una higiene bucodental incorrecta y generar caries, etc.

Lo más importante que debes saber es que si sufres de apiñamiento dental, debes acudir a tu especialista.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*
Sitio web

*