¿Qué es un mantenedor de espacio dental?

El mantenedor de espacio dental es un aparto dental que utilizan los más pequeños cuando han perdido un diente de leche de una forma prematura.

Este impedirá el movimiento de las piezas adyacentes y evitando así que se ocupe el sitio que ha dejado el diente que se ha caído.

Dado que las piezas dentales tienden a tapar el hueco que deja otra pieza dental cuando se cae, el mantenedor de espacio dental ayudará a que eso no ocurra y así cuando la nueva pieza dental necesite salir, tendrá espacio suficiente para hacerlo con normalidad.

Cuando se tienen dos años de vida, nuestra dentadura se compone por 20 piezas dentales de leche y no es hasta que se cumplen los 6 años cuando comienzan a caerse para que luego nazca el diente definitivo.

Con la finalidad de que la boca de nuestros hijos esté sana y sea funcional, cada diente debe ocupar el espacio correspondiente. En el caso de que exista una posible extracción de un diente de leche o una caída prematura, será necesaria la aparición del mantenedor de espacio dental.

Tipos de mantenedores dentales. 

Mantenedor de espacio fijo: aparatos metálicos que se colocan sobre las piezas adyacentes al hueco que dejó el diente perdido.

Mantenedor de espacio removible: están confeccionados con metal y resina. Una gran ventaja que tiene es que resulta más cómodo para los niños, pero existe la posibilidad de que se pierda y se rompa con más facilidad.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*
Sitio web

*