¿Qué es una profilaxis dental?

Quizá sea por razón de la publicidad o el cine, consideremos una sonrisa perfecta algo bello, pero lo que es realmente importante es que una sonrisa perfecta es una sonrisa sana. Para lograr una estructura perfecta en nuestros dientes. si carecemos de ella, recurriremos a la ortodoncia, pero para una sonrisa blanca y limpia, debemos emplear la profilaxis dental, también conocida como detartraje o tartrectomía, y que consiste en una limpieza profesional de nuestros dientes.

Desde Clínica Vallespir queremos acercarte este importante tratamiento para nuestra salud bucodental. Y es que una profilaxis dental es una intervención sumamente sencilla, a través de la cual se elimina la placa más dura fijada en nuestros dientes y el sarro acumulado, que reúne una gran cantidad de bacterias, proporcionando una limpieza en profundidad que cuide de nuestra salud.

Antes de comenzar el procedimiento, se realiza un estudio sobre el estado de los dientes y la ubicación de las partes a tratar, buscando lograr los resultados más eficientes. Se comienza a retirar la placa y el sarro de la superficie, con especial atención al situado bajo la línea de la encía, y que puede provocar el sangrado de la misma. Posteriormente, si es necesario, se limpiarán los espacios interdentales con hilo dental o cepillo interproximal. Si fuera necesario eliminar manchas se utilizaría agua a presión en la que se ha diluirá bicarbonato específico, para terminar realizando un pulido de los dientes con una pasta fluorada y blanqueadora.

Se conseja acudir para una profilaxis dental una vez al año, salvo que el dentista recomienda una frecuencia menor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*
Sitio web

*