¿Qué frutas son saludables para nuestros dientes?

Mantener una correcta higiene bucodental es esencial para evitar problemas futuros. Si dejamos de lado la salud de nuestra boca tendremos más posibilidades de desarrollar enfermedades de las encías, caries, dientes amarillentos, que a la larga pueden convertirse en enfermedades graves.

Para cuidar nuestros dientes una alimentación equilibrada baja en azúcares es imprescindible. En el post de esta semana, os dejamos una lista con las frutas más saludables para nuestra dentadura:

  • Las fresas son muy saludables para nuestros dientes, ya que contienen xilitol, un componente que ayuda a fortalecer el esmalte, disminuye el desgaste y ataca de forma agresiva todas las bacterias que se alojan en la placa dental. Tienen vitaminas A, E y C, y aportan nutrientes como potasio, ácido fólico y fibra. Además, contienen gran cantidad de agua, lo que se traduce a un gran purificador natural.
  • Los arándanos contienen una gran cantidad de polifenoles y antioxidantes, por lo que se convierten en perfectos antiinflamatorios naturales. Además, tiene la propiedad de eliminar las bacterias que se encuentren en nuestra boca.
  • La manzana es otra de las frutas más saludables para nuestros dientes, ya que si la comemos a mordiscos genera una especie de barrido ayudando a limpiar la superficie de estos. Y al momento de masticar, promueve la producción de saliva, importante para proteger a los dientes de bacterias externas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*
Sitio web

*