¿Qué objetivo tienen las muelas del juicio?

¿Te has preguntado alguna vez para que sirven las muelas del juicio? En la entrada de hoy del blog de Clínica Vallespir queremos despejarte esa duda.

Sabes que no todo el mundo nace con las muelas del juicio o las desarrolla, y otras personas que sí que las tienen, aunque puede que no terminen de salir nunca, pues según la teoría evolutiva las muelas del juicio o tercer molar son dientes inútiles que tienden a desaparecer.

En la época en la que vivimos actualmente el tamaño de los maxilares es considerablemente más pequeño que en la antigüedad y esto es debido al cambio en la alimentación.

Este hecho nos da una ligera explicación sobre que algunas personas ni tan siquiera desarrollen esas muelas, en otras ocasiones el odontólogo a través de una radiografía advierte la presencia de las muelas del juicio, pero estas no podrán salir por la falta de espacio.

Si te han salido las muelas del juicio no debes quitártela si no te molestan ya que en realidad si son de utilidad, como los demás dientes estas muelas nos ayudan a masticar, triturar y facilitan la digestión de los alimentos.

En los años 80 se practicaba la eliminación del germen de las muelas del juicio y se hacía en adolescentes entre 13 y 15 años, después de diferentes estudios es una técnica que no se recomienda en la actualidad.

Si tus muelas del juicio están provocándote ciertos problemas recuerda que en Clínica Dental Vallespir podemos atenderte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*
Sitio web

*