¿Qué piezas tiene un implante dental?

Hay situaciones en las que nuestros dientes se rompen, se desgastan o quedan inservibles, como un gran vacío en nuestra boca. Para estas situaciones, la implantología dental supuso una completa revolución. Si en el pasado remoto, el resultado de la pérdida de dientes era quedar desdentado, en la actualidad es posible recuperar las piezas dentales perdidas en muy poco tiempo. Pero ¿qué piezas tiene un implante dental? En Clínica Vallespir te lo contamos.

Los implantes suelen estar realizados de titanio, un metal biocompatible con los tejidos humanos que desde 1969 se integra en con el hueso humano a largo plazo.

De esta forma, entre las partes de un implante dental podemos encontrar la raíz que sujetará al nuevo diente, que es el implante dental propiamente dicho, un pequeño tornillo de titanio que se introduce en el hueso mandibular o maxilar y que será la que quede fijada a la parte ósea y que está compuesto por tres partes: el módulo de cresta, que es la parte superior, el cuerpo, la parte intermedia y el ápice, punta que queda en la parte más profunda del hueso maxilar.

Después encontramos el pilar, que es la pieza que garantiza que se acoplen el implante y la corona, generando el sostén que soporte la prótesis, y del que existen varios tipos, el pilar para tornillado, que es un tornillo de rosca que se fija a la prótesis; el pilar para cementado, que es un muñón preparado para que se coloque un puente y el pilar para un retenedor, que es un anclaje para una prótesis removible.

Por último, encontramos la corona, que se trata de la parte visible y que sustituye a nuestro diente, siendo realizado de forma habitual de porcelana y circonio.

Si tu boca necesita un implante dental ven a Clínica Vallespir y confía en las manos de expertos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*
Sitio web

*