¿Qué problemas puede desarrollar mi boca durante el embarazo?

Si estás embarazada, ¡enhorabuena! Tener un hijo es un gran cambio para tu vida, pero también, lo es para tu boca. En esta nueva entrada de nuestro blog vamos a realizar un repaso a como el embarazo puede afectar a la salud bucodental y como debes cuidar de ella.

Aunque existe numerosas leyendas a cerca de la pérdida de piezas con cada embarazo, en realidad debemos saber que si una mujer tiene una boca sana y la mantiene con sus rutinas diarias de limpieza, alimentación sana y visitas periódicas la dentista, esta salud no se agravará por el mero hecho de estar embarazada.

Ahora bien, si la mujer cuando llega a la gestación tiene procesos de caries sin tratar, gingivitis u otros problemas dentales, estos se agravarán durante el embarazo. Por lo tanto, debes acudir a Vallespir Dental, informarnos de tu estado e iniciaremos los tratamientos más convenientes para cuidar de tu salud bucodental. Estas patologías han de ser tratadas cuánto antes, pues, de lo contrario, seguirán avanzando y agravándose.

Una vez tratado los problemas más graves, durante el embarazo, como en el resto de nuestra vida, es importante seguir los consejos básicos para conservar la salud de tu boca. Mantener una higiene exhaustiva, cuidar la alimentación, evitar el consumo de azúcares y aumentar la dosis de calcio ingerida, que ayudará al desarrollo del bebé y a preservar la salud de los dientes de la madre.

Ven a Vallespir Dental, nosotros cuidaremos de tu salud buco dental antes, durante y después de tu embarazo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*
Sitio web

*