¿Qué problemas pueden ocasionarnos las mueles del juicio?

La mayoría de nosotros hemos tenido algún problema en nuestra boca provocado por las muelas del juicio. De hecho, son las piezas dentales que más problemas nos dan y la principal causa por la que acudimos al dentista.

Las muelas del juicio no suelen desarrollarse de forma normal, es por ello que pueden provocar problemas graves que pueden llegar a infecciones severas.

Problemas que pueden ocasionar las muelas del juicio

  • Infecciones en la encía: al estar la muela mal colocada ejerce presión lo que provoca una inflamación en la encía que puede llegar a  desencadenar una infección.
  • Infecciones en el hueso: si la infección de la encía no se trata adecuadamente o no se termina de erradicar puede afectar al hueso adyacente a la muela. Esta infección, además, se puede propagar por las mejillas y por el cuello.
  • Infecciones y caries en los dientes colindantes: debido a todos estos problemas y por la situación, la zona de la muela del juicio es una zona difícil de limpiar adecuadamente en la higiene dental diaria por lo que es una fuente de bacterias.
  • Quistes y dolores frecuentes: no sólo de la muela sino de la mejilla, la cara, el cuello, la cabeza…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*
Sitio web

*