![](http://blogclinicadentalvallespir.es/wp-content/uploads/2017/11/25956502_ml.jpg)
La mayoría de nosotros hemos tenido algún problema en nuestra boca provocado por las muelas del juicio. De hecho, son las piezas dentales que más problemas nos dan y la principal causa por la que acudimos al dentista.
Las muelas del juicio no suelen desarrollarse de forma normal, es por ello que pueden provocar problemas graves que pueden llegar a infecciones severas.
Problemas que pueden ocasionar las muelas del juicio
- Infecciones en la encía: al estar la muela mal colocada ejerce presión lo que provoca una inflamación en la encía que puede llegar a desencadenar una infección.
- Infecciones en el hueso: si la infección de la encía no se trata adecuadamente o no se termina de erradicar puede afectar al hueso adyacente a la muela. Esta infección, además, se puede propagar por las mejillas y por el cuello.
- Infecciones y caries en los dientes colindantes: debido a todos estos problemas y por la situación, la zona de la muela del juicio es una zona difícil de limpiar adecuadamente en la higiene dental diaria por lo que es una fuente de bacterias.
- Quistes y dolores frecuentes: no sólo de la muela sino de la mejilla, la cara, el cuello, la cabeza…