La primera opción es, sin duda alguna, la visita a Clínica Dental Vallespir. Un dolor de muelas puede estar ocasionado por diferentes y variados factores, y es importantísimo que se ponga en manos de un profesional para que sea el que le de un diagnóstico fiable y pueda aplicar el tratamiento o tratamientos que mejor se adapten a sus necesidades.
Pero hasta que llegue el momento de visitar a tu dentista, hay una serie de remedios que pueden hacer que veas como disminuye el dolor y las molestias que ocasiona un dolor de muelas.
Aplicar frío a la parte de la cara afectada, puede actuar como anestesia local. Es recomendable no aplicar le frío de forma directa en la piel. Coloca hielo envuelto en compresas o paños, en la mejilla.
Los enjuagues con sal y agua tibia también pueden aliviar el dolor. Solo hay que enjuagarse, no hay que tragar. La limpieza bucal es imprescindible, tanto de las piezas dentales como de las encías y el resto de los elementos bucales. Podemos utilizar enjuagues, hilo o cepillos interdentales.
Si la molestia no remite, puedes acudir a la farmacia para comprar algún analgésico, siempre bajo las indicaciones del farmacéutico. Existe un tipo de spray que puede actuar como anestésico, pero, como todos los remedios que apuntamos, son acciones puntuales que solo deben usarse hasta que llegue la valoración médica.