¿Qué son las fisuras dentales y como diagnosticarlas?

Las fisuras dentales son pequeñas grietas que se originan en la superficie de las piezas dentales. Este problema se puede dar en todas las edades, pero depende de esta también que seas más propenso a sufrir o no una fisura dental. Entre veinte y treinta años se encuentra la franja de edad donde pueden aparecer más estas fisuras, aunque también aparecen frecuentemente a partir de los 50 años.

¿Qué tipos de fisuras existen?

  • Fisuras externas. No provocan dolor ya que solo llegan a afectar al esmalte, se considera que no pueden llegar a ocasionar ningún problema realmente grave, pero si que se deben tratar lo antes posible para que no penetre en la fisura bacterias o suciedad que puedan dar lugar a problemas en un futuro.
  • Fisuras internas. Estas sin embargo, pueden provocar un dolor bastante intenso en la pieza dental, ya que pasan la capa superficial de la pieza. Puede incluso llegar a afectar al nervio del diente.

Si nos encontramos con el problema de que la fisura dental llegue hasta la encía, será necesario realizar una extracción de la pieza dental.

¿Por qué pueden llegar a producirse fisuras dentales?
Masticación, bruxismo, cambios de temperatura, traumatismos bucales, etc.

Siempre que te encuentres ante este problema, la mejor solución será acudir a un especialista. Desde Clínica Dental Vallespir podemos ayudarte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*
Sitio web

*