¿Qué son los quistes maxilares?

¿Cómo se definen los quistes maxilares?

Según la RAE un quiste es: «una vejiga membranosa que se desarrolla anormalmente en diferentes regiones del cuerpo y que contienen líquido o materias alteradas». Una de esas partes del cuerpo dónde se suelen desarrollan es la boca, en concreto en la raíz de nuestros maxilares, que es lo que denominamos como quistes maxilares.

Los quistes maxilares suelen llegar a ser bastante dolorosos por eso es muy importante saber detectarlos a tiempo. En muchas ocasiones, estos quistes, tienen un origen dental, por lo que se podrían evitar en muchos casos si seguimos una buena salud bucodental.

¿Por qué aparecen?

Normalmente, aparecen cuando el diente está afectado por caries profundas, estas caries se extienden por su raíz y el hueso que rodea al diente y es ahí donde aparecen los quistes maxilares.

El diagnóstico de un profesional será clave, ya no solo para determinar cuál ha sido la causa de la aparición del quiste, sino también para eliminarlo y evitar la proliferación de más afecciones en el futuro.

¿Cuál es el tratamiento?

El tratamiento consiste en la extracción del quiste. Se utiliza anestesia local y la operación no suele durar más de media hora. No es un tratamiento con dolor, pero sí que puede provocar alguna molestia los días después.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*
Sitio web

*