En la actualidad, tanto jóvenes como adultos se someten a tratamientos de ortodoncia para mejorar su estética bucodental o solventar problemas de mordidad. Las innovaciones tecnológicas han dado lugar a diferentes opciones más estéticas como pueden ser los brackets de zafiro o el moderno Invisalign.
Existen opciones para todos los gustos y necesidades, pero todas ellas requieren de unas prácticas de uso determinadas para conseguir los resultado esperados. Desde nuestra clínica queremos facilitaros una lista de recomendaciones para aquellos que actualmente utilicen Invisalign:
- Debemos llevar las férulas entre 20 y 22 horas al día, retirándolas únicamente para comer y lavarnos los dientes.
- Es imprescindible mantener la higiene, no sólo en nuestra boca, sino también en los alineadores. De este modo será importante que limpiemos las férulas antes de volver a colocarlas.
- No comer con las férulas. Si comemos o bebemos con los alineadores podemos dañar tanto el aparato como nuestros dientes.
- Es importante que coloquemos nuestras férulas con las manos, evitando morderlas, puesto que podríamos acabar por dañarlas.
- Es posible que en los primero días las férulas causen pequeñas úlceras, para evitarlo podemos emplear cera en aquellas zonas que notemos mayor roce o molestia.
- Cambia tus fundas en la fecha indicada por el dentista.