La posición de la lengua, deglución y también la respiración bucal representan una función muy importante en la ortodoncia, con un impacto sobre la dimensión vertical y sobre las maloclusiones.
Los datos que se disponen actualmente en la relación entre la maloclusión y la respiración bucal vienen dados de estudios que se han realizado de la proporción nasal-bucal en los niños con cara normal versus los niños con cara alargada.
La respiración bucal puede provocar el desarrollo de los problemas de ortodoncia, aunque es complicado atribuirlo como un agente etimológico primario.
Esto nos hace pensar que es importante que los niños acudan a un ortodoncista en edades tempranas, para que se puedan controlar los hábitos y costumbres de estos y poder llegar a corregir esas situaciones que llegarían a afectar negativamente a ellos en un futuro.
Si observa que su hijo/a pueda tener algún hábito de respiración bucal no dude en acercarse a Clínica Dental Vallespir, realizaremos una consulta y le atenderemos con la mayor profesionalidad posible y con el objetivo de conseguir los mejores resultados.