¿Sabes que es un escáner intraoral?

¿Sabes qué es el escáner intraoral?

Este es una herramienta tecnológica que tiene la función de permitir tomar con mayor detalle la anatomía de nuestra boca. Esta herramienta aporta multitud de beneficios tanto al paciente como al dentista. Además, su uso es fundamental para poder realizar unos mejores tratamientos dentales.

¿Cuál es su proceso de uso?

La reproducción de negativo de la boca con materiales de impresión es el proceso convencional. Las medidas que se conseguían enviado al laboratorio y que tardaban mucho tiempo en conseguir, el escáner disminuimos el tiempo del proceso de envíos de trabajos al laboratorio.

El escáner funciona realizando mediciones de precisión milimétricas. Este mide las áreas y las superficies de todas las piezas dentales, también del paladar y el resto de estructuras de la cavidad bucal. Con todas estas mediciones, se construye un esquema detallado de la boca del paciente en 3 dimensiones.

Con esta herramienta se ha conseguido acelerar los procesos de implantología, ortodoncia y otros tratamientos dentales de una manera realmente significativa. Debido a que se se loga una mayor eficiencia de todo el tratamiento y además una mejor planificación de cada caso de cada paciente.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*
Sitio web

*